Blogia
María Elena Balán/ Arca de cubania

Hotel Kawama festeja aniversario ochenta

Hotel Kawama festeja aniversario ochenta

  El hotel club Kawama, en Varadero, a a 130 kilómetros al este de La Habana celebra hoy su aniversario 80 y mantiene valores arquitectónicos patrimoniales que lo convierten en uno de los atractivos de la llamada Playa Azul..

  Es el  más antiguo de los hoteles del célebre balneario matancero que se mantiene ofertando sus servicios, pues la primera instalación de hospedaje que tuvo  la península de Hicacos data de 1931y fue nombrada  La Torre, afectada por un ciclón y posteriormente, debido a su mal estado, lo demolieron.

  Kawama, nombre que responde a una especie marina, se caracterizó por su disposición a modo de villa colonial española, con edificaciones de estilo de cantería, rodeadas de jardines junto a la franja de mar, que le conferían un rasgo distintivo.

  Esa instalación -que hoy celebra sus ocho decenios- ha ampliado considerablemente su capacidad de alojamiento y es uno de los hoteles de Varadero con mayor índice de clientes que repiten su estancia, con más de mil cada año.

   En la historia del hotel Kawama sobresale la visita del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro junto al filósofo francés Jean Paul Sartre en junio de 1970.

   Estudiosos del tema afirman que el cinco de diciembre de 1887 quedó fundado Varadero por 10 familias de pescadores que decidieron asentarse en ese lugar de la provincia de Matanzas.

. La playa de Varadero se extiende a lo largo de la estrecha península (entre 700 y 1.200 m de ancho). Sus 22 km de playa se caracterizan por tener una franja de fina arena blanca y un suave descenso de su plataforma hacia el mar.     

 

 

0 comentarios