Blogia
María Elena Balán/ Arca de cubania

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA

Por María Elena Balán Saínz  

Casi sin excepción, cuando comienza un nuevo año cada persona se propone alcanzar o consolidar un logro personal o en beneficio de la familia, su centro laboral o de la propia sociedad en la que vive.   

Es muy socorrida la frase de Año nuevo, vida nueva, en su más amplia acepción. Esta máxima puede incluir desde la renovación de la pareja, el cambio para un trabajo con mejores dividendos, la conclusión de la preparación profesional, la adquisición de un artículo para el hogar o hasta una permuta.  

Lo principal es que, afianzados en nuestra autoestima, aspiremos a nuevos propósitos, a metas superiores que nos conduzcan a esforzarnos más, a luchar por llegar a lo que tanto deseamos.   Esa pizca de optimismo debe ser como el granito de pimienta que de razón a nuestra vida en el nuevo año.  

Ya los trescientos sesenta y cinco días del 2006 han transcurrido y vale la pena preguntarnos cuáles serán los deseos personales que nos plantearemos para el 2007. 

  Si no lo has hecho te invitamos a que medites un poco y pienses en aquello que puede mejorar la calidad de tu vida y luches por ese objetivo.   Es feliz quien tiene algo que lo estimule a seguir adelante, tanto en su profesión, en sus aspiraciones íntimas o en su contexto familiar.  

Entre los propósitos para el 2007 puede haber desde el más pequeño deseo, que abarque algo espiritual, hasta aquel que implique mucha dedicación, por ejemplo en la esfera investigativa, intelectual o de la producción y los servicios. 

El nuevo año abre sus puertas, comienza una nueva etapa de trescientos sesenta y cinco días, con su infinidad de horas, minutos y segundos que podremos aprovechar o desperdiciar.

El tiempo marchará inexorablemente y de tu optimismo, perseverancia y laboriosidad dependerá en mucho, lo que el 2007 pueda depararte.   Sólo la muerte pone fin a la lucha individual contra las horas que pasan, pero ni ella significa el fin, pues perpetúan los genes que trasmitimos a los hijos y las hazañas que quedan para las futuras generaciones.

1 comentario

natys -

UIIIIIII
QUE RAVIA OME ME ESPERABA MUCHISIMO MAS DE ESTA PG ES LA PIOR PG QUE E CONOCIDO EN MI LARGA VIDA PSSSS MEJORENLA COLONQUEN MAS COSAS Y COSAS PRODUCTIVAS PERO ESTO CON ESTO ESTAN EN LA OYA